jueves, 18 de mayo de 2017

Noticias sobre el comedor escolar

Esta semana está teniendo lugar la Semana Gastronómica, los comensales de nuestro comedor escolar podrán probar comidas de 4 continentes sin moverse de nuestro cole: China, Perú, Marruecos y Polonia están representados por platos típicos de su cocina.




Con motivo de este evento, queremos haceros partícipes de las iniciativas de mejora que se están llevando en la cocina de nuestro colegio. Desde hace varios cursos, el AMPA colabora con la Dirección del colegio supervisando y proponiendo mejoras en el menú escolar. 

Dentro del proceso de supervisión hemos constatado que los alimentos que se utilizan, para realizar el menú dentro del colegio, son todos de marcas de primera calidad, además de utilizar verdura fresca. Un buen ejemplo de esta apuesta por la calidad es que el tomate frito se elabora en la cocina de nuestro colegio. También se ha constatado que no se utilizan alimentos procesados, la cocinera hace los San Jacobos y croquetas de forma tradicional y casera. La cocinera hace personalmente los pedidos a los distribuidores, el día de antes en el caso de productos frescos para no almacenar la comida mucho tiempo. Se revisaron los protocolos de conservación y almacenamientos y todos cumplen la legislación vigente estrictamente.

Se ha conseguido que la empresa que suministra los alimentos, únicamente utilice para las frituras aceite de oliva (en lugar de aceite de girasol).

También se está trabajando para que haya más pescado y se eliminen los preparados de elevado aporte calórico pero poco valor alimenticio.

El siguiente paso que nos estamos planteando es que el colegio compre hornos industriales, para que el cocinado de algunos alimentos sea mas saludable, se trataría de una gran inversión pero a la larga creemos que sería un acierto.
 
Por otro lado la Dirección ha conseguido que para el curso que viene la empresa del comedor refuerce el servicio introduciendo la figura del coordinador de monitores.

Desde aquí queremos mostrar nuestra gratitud a la cocinera que mes a mes escucha nuestras sugerencias, por su colaboración, buena disposición y buen hacer.

El 26 de  Mayo, será la jornada de puertas abiertas del comedor, a la que un año más y ya van 3, la Dirección del colegio invita a las familias para que comamos con nuestros hijos y comprobemos de primera mano si los cambios que se están haciendo van en la dirección correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario