sábado, 7 de octubre de 2017

Resumen reunión proyecto RIE 05-10-2017

Resumen de la reunión celebrada el 5 de Octubre de 2017 con RIE:

Punto 1. Presentación del plan de renovación.

Durante la reunión la coordinadora de RIE, Carmen, repasó todos los puntos de la planificación del proyecto que están reflejados en el cronograma que se incluye en el proyecto de renovación. Se valoró publicar este cuadrante en el blog del AMPA y plastificar los impresos en papel para ponerlos en el cole, para que se puedan consultar por todas las personas interesadas. Repasamos las tareas pendientes para este mes:



1. Presentación del Plan a las familias. Para llegar a cuantas más familias mejor, se nos ocurrió hacer un vídeo contando lo que queremos hacer y que se lance por el Whatsapp.


2. Durante los meses de octubre o noviembre debemos hacer una taller para poner en común nuestra visión del proyecto, nuestras inquietudes y necesidades. Puesto que este taller definirá en gran medida cual es nuestra visión del AMPA para este curso, es importante que participen cuantas más familias mejor. Es importante poner una fecha para el mismo.


3. Durante el mes de noviembre crearemos una una comisión Intercultural que fomente la participación de familias de diferentes culturas en el cole. Esta comisión debe estar formada por los interlocutores de cada cultura, debemos ir localizando a aquellas familias que creamos que pueden estar interesadas para proponérselo, y que esta comisión genere actividades donde todas las culturas se sientan integradas. Se valora la opción de hacer un concurso de gastronómico intercultural donde podamos elegir los mejores platos de cada país. Se podría hacer el día de la merienda de bienvenida.


4. Hay que recopilar en un listado de madres y padres que estén dispuestos a colaborar en las aulas del colegio por su formación, profesión, conocimientos u ocios, y otro listado con las propuestas de las familias de las cosas que les gustaría hacer para mejorar el colegio. Como proyecto inicial se valora comenzar con arreglar el patio de primaria.


5. También habría que cerrar una fecha para la primera formación de Disciplina Positiva e Inteligencia Emocional, en 2 sesiones de 3 horas.


6. Se debatió sobre la posibilidad de que el espacio de ocio y tiempo libre que propone en plan de renovación sea un grupo Scout de los que existe en el Barrio, que  ya tiene monitores y alumn@s del cole. Acordamos ponernmos en contacto con ellos para que comencemos a colaborar estrechamente para crear este nuevo espacio.


7. El sábado 21 de Octubre RIE impartirá su curso de iniciación en el cole, RIE y el AMPA le solicitaron permiso al director para usar un aula del cole. Esperamos que este curso se pueda divulgar a toda la comunidad educativa del  barrio (familias y maestros de todos los coles), RIE lo anunciará en el ámbito nacional. La asistencia esta abierta a cualquier persona interesada, será gratuita y requiere inscripción previa (http://rieducacion.org/portfolio_page/xxxiii-curso-de-introduccion-a-rie-renovacion-educativa-y-cooperacion-madrid-21-de-octubre/).


8. También se propuso que, para cubrir los gastos derivados del plan de renovación, RIE propone realizar un curso de formación dentro del ámbito educativo en el cole. Organizado entre RIE y el AMPA, permitiría conseguir la financiación suficiente con una sola actividad.


Punto 2: Ampliación de Junta Directiva.


La Junta Directiva comunica su decisión de convocar elecciones para cubrir cuatro puestos de vocal en la junta directiva, para fomentar la participación de las familias en la misma y el reparto de tareas. Quedamos en convocar el proceso esta misma semana según lo que dictan los estatutos.


Acuerdos y compromisos:  

1. Hacer vídeo para presentar a las familias el plan de renovación.
2. Crear la comisión intercultural y aprovechar la merienda de bienvenida para buscar interlocutores.
3. Hablar con el grupo Scout del barrio para crear el espacio de ocio y tiempo libre.
4. Generar los listados de colaboración con el colegio en actividades individuales y proyectos grupales.
5. Investigar herramientas de comunicación y traducción en otros idiomas.
6. Pegar el cuadrante de la planificación en el cole.
7. Abrir el proceso de elecciones a vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario