miércoles, 14 de febrero de 2018

Actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En España, un grupo de investigadoras y comunicadoras científicas han lanzado la Iniciativa 11 de Febrero organizando numerosas actividades durante toda la semana para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia. En total se han organizado más de 200 actividades en 40 provincias españolas gracias al apoyo de numerosos colectivos e instituciones, incluyendo varios centros del CSIC. Las actividades incluyen talleres, charlas, actuaciones, concursos, mesas redondas y maratones de edición sobre científicas en Wikipedia para dar a conocer los grandes descubrimientos llevados a cabo por científicas pioneras en su campo y el trabajo que están realizando a día de hoy investigadoras en nuestro país.


Del 1 al 15 de Febrero ciudades y pueblos españoles se llenan de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por Naciones Unidas. Con esta iniciativa se dará visibilidad a la labor científica de las mujeres y fomentar las vocaciones en las niñas.

Concretamente en nuestro cole, se impartirán las siguientes charlas, dentro del horario escolar, 
  • El día 20 de Febrero para 1º  y 2º, así como 3º y 4º de Primaria.
  • El 8 de Marzo para 5º y 6º de Primaria.

Nuestros hijos e hijas tendrán la suerte de asistir a estas interesantes charlas sin moverse del colegio. Esperamos que aprovechen los consejos de Sara y su charla despierte su interés por la ciencia y la investigación. ¡Gracias Sara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario